Wildfire Deck

Compartir

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos: 2951

Wildfire Deck

Mensaje  Elciddeoro el Sáb Dic 18, 2010 9:55 pm

Yo no soy de la epoca donde este mazo hacia desatres en las mesas de juego, pero a decir verdad siempre me gusto mucho y hoy quiero mostrarles mi version, para ver que opinan y para ver si se puede llegar a algo con el en meta game post banning. Este mazo, es otro de los odioalastierras.com decks. Checkeenlo!

4 Covetous dragon
    2 Sundering titan

2 Temporal aperture
    4 Fire Diamond
    3 Gilded lotus
    2 Worn powerstone
    4 Grim monolith
    4 Voltaic key
    4 Thran dinamo
    3 Wildfire
    2 Decree of aniquilation
    4 Trinisphere
    2 Mishra's helix

8 Tierras de 2 mana
    12 Montañas (no se si se justifican 4 Sandstone needle)

El sideboard aun no me lo termino de definir del todo, pero supongo:

4 Pyroblast
    2-3 Ebullicion
    3 Tormod's crypt
    3 Firespout
    x Shattering spree

La idea del mazo salta a la vista: meter rapidamente una triniesfera, colar un gordo y volar las tierras del oponente. Tenemos wildfire y el decreto aunq este ultimo es algo costoso. Ambas cartas no nos hacen ninguna mella, pues siempre tendramos artefactos en mesa para seguir jugando amenazar y bombas. La mishra's helix le controla las pocas tierras que le puedan quedar al oponente. con la llave y el monolito generamos cantidades desmedidas de mana asi que ademas de meter un titan quebrador como nada, podemos acelerar la apertura temporal y girar infinitas tierras con la helice de mishra's.

Sugerencias y pueteadas son muy bienvenidas!!

Última edición por Elciddeoro el Dom Dic 19, 2010 12:02 am, editado 1 vez

Axolote
    Tombstalker
    Tombstalker

Cantidad de envíos: 461

Re: Wildfire Deck

Mensaje  Axolote el Sáb Dic 18, 2010 10:02 pm

Coldsteel Heart no te gusta? Podés hacerle un mind trick al oponente cuando lo bajás tongue

Me parece que las needle no van, entran tappeadas y si se comen una wasteland te retrasa mucho. Creo que con las Tomb + City deberías andar bien.

Sacar algún covetous dragon por Wurmcoil Engine no sirve?

Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos: 2505

Mensaje  Legión el Sáb Dic 18, 2010 10:50 pm

Elciddeoro escribió:Yo no soy de la epoca donde este mazo hacia desatres en las mesas de juego, pero a decir verdad siempre me gusto mucho y hoy quiero mostrarles mi version, para ver que opinan y para ver si se puede llegar a algo con el en meta game post banning. Este mazo, es otro de los odioalastierras.com decks. Checkeenlo!

4 Covetous dragon
    3 Sundering titan

2 Temporal aperture
    4 Fire Diamond
    3 Gilded lotus
    2 Worn powerstone
    4 Grim monolith
    4 Voltaic key
    4 Thran dinamo
    3 Wildfire
    2 Decree of aniquilation
    4 Trinisphere
    2 Mishra's helix
    1 Phyrexian processor

8 Tierras de 2 mana
    12 Montañas (no se si se justifican 4 Sandstone needle)

El sideboard aun no me lo termino de definir del todo, pero supongo:

4 Pyroblast
    2-3 Ebullicion
    3 Tormod's crypt
    3 Firespout
    x Shattering spree

La idea del mazo salta a la vista: meter rapidamente una triniesfera, colar un gordo y volar las tierras del oponente. Tenemos wildfire y el decreto aunq este ultimo es algo costoso. Ambas cartas no nos hacen ninguna mella, pues siempre tendramos artefactos en mesa para seguir jugando amenazar y bombas. La mishra's helix le controla las pocas tierras que le puedan quedar al oponente. con la llave y el monolito generamos cantidades desmedidas de mana asi que ademas de meter un titan quebrador como nada, podemos acelerar la apertura temporal y girar infinitas tierras con la helice de mishra's.

Sugerencias y pueteadas son muy bienvenidas!!

Si el mazo es post "posible" banning, mejor esperar al 20, no contemos los huevos adentro del culo de la gallina..

-[Legion]-

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro el Sáb Dic 18, 2010 11:03 pm

No es necesariamente un mazo pensado para jugar sin survival en la calle. Tal vez me experese mal. Pero como es un mazo viejo, quise poner una frase del tipo: Seguira sirviendo esto??

Legión
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Cantidad de envíos: 2505

Mensaje  Legión el Sáb Dic 18, 2010 11:23 pm

Objetivamente es otra variante de Staxx, reemplazando Armageddon por Wildfire, podría mandarse una descripción elaborada de porque jugar uno y no el otro, o que ofrece esta versión en particular.

-[Legion]-

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro el Sáb Dic 18, 2010 11:46 pm

Legión escribió:Objetivamente es otra variante de Staxx, reemplazando Armageddon por Wildfire, podría mandarse una descripción elaborada de porque jugar uno y no el otro, o que ofrece esta versión en particular.

-[Legion]-

Es una buena propuesta. Sinceramente no estoy en condiciones de decir que una version es mejor que la otra sino que son simplemente diferentes.
    Es cierto que es un "Red Stax" de hecho asi figura el archivo de MWS en mi pc. La diferencia primordial que tiene este deck es la gran posibilidad de generar mana rapidamente via artefactos, incluso mana de color. Lo mas vistoso del "reemplazo" del armagedon, el wildfire, es que funciona como removal masivo por si mismo. 4 daños a cada bicho en el tiempo en que el mazo es capaz de jugarlo, hoy por hoy, es matar casi todo. Ademas sus amenazas son muy simples de jugar, el covetous dragon a la cabeza y el sundering titan despues meten mucha presion cuando el oponente tiene pocas o ninguna tierra y nosotros nos enfiestamos generando mana con artefactos. Sin mencionar que el wildfire ni los toca.
    Por otro lado, los problemas de fixing pueden subsanarse con la apertura temporal que entra de toque y por la modica suma de (5) juega lo que venga del tope independientemente de su exigencia de mana.
    Ademas se caga de risa de los moon effects y de la back to basics.

Edit: en adicion a lo dicho creo que es conveniente mencionar que el decreto de aniquilacion puede encontrar reemplazo en Boom / Bust o juagr el cuarto wildfire a la parde de un B/B.
    Una carta que tiene mucho que ofrecer y que graicas al guilded lotus no es tan dificil de jugar (ni hablar si la metemos con la apertura) es la Form of the Dragon. Tal vez esta sea una carta mas de side, donde estar en 5 vidas todos los turnos no nos sea riesgoso. Creo que merfolks y Goblins (sin splash a verde sobre todo) la comen doblada con esta carta.

ChavetometrO
    Admin

Cantidad de envíos: 1062

Mensaje  ChavetometrO el Dom Dic 19, 2010 1:39 am

No voy a leer el post... porque no tengo muchas ganas.
    Solo me logueo para Felicitar a la originalidad y creatividad por querer revivir el Covetus Dragon.
    Me imagino que estabas inspirado....\

\

como diria un amigo

/facepalm

Pd> estoy siendo ironico....
    Veo que por mas que cierren deck chek hay gente que sigue choreando jajjaa

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro el Dom Dic 19, 2010 11:43 am

Partamos de la base que es dificil crear "de novo" un mazo. De hecho no es mi intencion, solo queria ver de jugar este mazo (asumo que no es creacion suya). Y si quiere que le diga que su comentario sobre el Wildfire el otro dia me recordo mi interes por este mazo, es verdad. Lo habia colgado un poco y con su comentario me dieron esas ganas de revivirlo.
    Si quiere compartir su lista con el mundo siempre sera bienvenido.
    cheers

x_dos_mana_1/1_agrupa
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos: 198

Mensaje  x_dos_mana_1/1_agrupa el Dom Dic 19, 2010 10:09 pm

no te gusta el golen de plata??? tambien el viejo mazo jugaba pergamino maldito.

saludos

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro el Dom Dic 19, 2010 10:32 pm

x_dos_mana_1/1_agrupa escribió:no te gusta el golen de plata??? tambien el viejo mazo jugaba pergamino maldito.

saludos

Me gusta el Karn y la blood moon tambien aqui! El pergamino no taanto. Hay otras cosas creo yo. Creo que tmabien se usaba el Crater Hellion.

x_dos_mana_1/1_agrupa
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  x_dos_mana_1/1_agrupa el Lun Dic 20, 2010 2:50 pm

yo jugue por un tiempo este mazo asta que prohibieron los monolitos. luego vendi todo para comprarme la bace del survival que jugue asta hoy :/ aca te paso la lista.

4-dragon codicioso
    1-golen de plata
    3-masticore
    4-incendio destructor
    4-elice de mishra
    4-abertura temporal
    4-monolito siniestro
    4-dinamo trhan
    4-piedra de poder desgastado
    4-pergamino maldito
    4-tumba antigua
    4-ciudad de traidores
    8-montañas
    4-Fire Diamond
    4-Voltaic key

recordando la lista que jugaba me estan dando ganas de rearmarlo! en este mazo se comia todos los vichitos en juego la masticore jaja Smile

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro el Lun Dic 20, 2010 8:34 pm

x_dos_mana_1/1_agrupa escribió:yo jugue por un tiempo este mazo asta que prohibieron los monolitos. luego vendi todo para comprarme la bace del survival que jugue asta hoy :/ aca te paso la lista.

Na, a vos el magic no te quiere.

x_dos_mana_1/1_agrupa escribió:

4-dragon codicioso
    1-golen de plata
    3-masticore
    4-incendio destructor
    4-elice de mishra
    4-abertura temporal
    4-monolito siniestro
    4-dinamo trhan
    4-piedra de poder desgastado
    4-pergamino maldito
    4-tumba antigua
    4-ciudad de traidores
    8-montañas
    4-Fire Diamond
    4-Voltaic key

recordando la lista que jugaba me estan dando ganas de rearmarlo! en este mazo se comia todos los vichitos en juego la masticore jaja Smile

En cuanto a la lista, el mazo me gusta, pero me parece que teniendo apertura temporal, las helices y demases me parece que el cursed scroll queda un poco chico por su efecto y demanda de mana. Quizás hoy hay cosas que valen la pena meter como la triniesfera y el boom bust. Y el Crater hellion me gusta mas que el masticore por el tema de las habilidades activadas.
    Finalmente, me parece a mi o la Apertura temporal es el MVP del mazo?

Que hay de tu side???

x_dos_mana_1/1_agrupa
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Mensaje  x_dos_mana_1/1_agrupa el Lun Dic 20, 2010 11:45 pm

Sip la apertura temporal es LA CARTA del mazo. ademas el golen hace destrozos, casi todos los artefactos son de un alto coste. al principio parece que el gasto de mana para el pergamino, elice y apertura son excesivos y que copias de 4 de casi todas las cartas parece cabeza, pero el mazo en fin juega a meterte una "bomba" si o si en el turno 2 o 3.
    No recuerdo muy bien el side que jugaba en aquel entonces, pero cartas como impaciencia y rejilla de defensa le jugaba. Hoy en dia le mandaria tambien triniesfera y caliz dle vacio contra los combos
    El crater hellion es una buena opcion para cubrir la masticore, aunque me sigue gustando la masticore.
    Cuando jugaba este mazo me resultaba muy solido, muy rapido, con recursos, cartas que te daban buelta los partidos y lo mas importante me divertia mucho.

saludos

Elciddeoro
    Demonic Horde
    Demonic Horde

Mensaje  Elciddeoro el Sáb Ene 15, 2011 11:40 pm

Le di una pulida a la lista cortando las mishra's helix (que ha demostrado ser la carta menos heavy) por 2 masticore. La verdad que el mazo se pone muy duro y a la larga da seguridad. Por otro lado apertura + Crater hellion a demostrado ser una bomba!!!

En breve la lista_!

Wish
    Nether Spirit
    Nether Spirit

Cantidad de envíos: 175

Mensaje  Wish el Dom Ene 16, 2011 5:07 am

Vamos gente! tampoco se invento nada nueva aca,se toma un concepto de un antiguo mazo tratando de adaptarlo al metagame actual,en thesource hay un topic pero que hace rato no le dan mas bola:

http://www.mtgthesource.com/forums/showthread.php?3184-[Deck-CaNG-Finalist]-Wildfire-Mana-Bombs

Particularmente creo que el covetus esta totalmente de mas,podemos ganar con casi cualquier cosa una vez que controlamos la mesa,pero bueno,para los que tengan ganas de leerse las paginas de comentarios en thesource,alli esta el link,besos!

Cool

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2012 6:30 pm